Google Trends

Google Trends

Como ya tuvimos oportunidad de abordar en el blog, las palabras claves son fundamentales para su negocio, una vez que son ellas quienes convierten su página web, más o menos “relevante” ante los ojos de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, por ejemplo.

Pero si antes hablamos en la importancia de las palabras claves, ¡Hoy vamos a ayudarle a definirlas!

El primer paso será entender como buscan su negocio los clientes o potenciales clientes. Aquí puede fácilmente llegar a palabras como “alquileres”, “alquiler”, “vacaciones”, “casa”, “apartamento”, etc.

La pregunta que debe hacerse a si mismo será: ¿Cuales son las palabras más relevantes?

Felizmente, Google nos deja a disposición una herramienta gratuita – Google Trends (http://www.google.com/trends/) – que le facilita la tarea. Con esta herramienta podrá hacer una comparación de dos a cinco palabras y entender cuáles fueron las más buscadas por los usuarios, consiguiendo hasta los resultados por localización, año o categoría.

Para que consiga saber cuáles son las palabras más relevantes, bastará acceder a la página, introducir las palabras que pretende analizar y, enseguida, completar las restantes de forma de tener una comparación.

Sera todavía más importante definir el filtro de resultado, para que las búsquedas sean ajustadas a su realidad.

Filtro de búsqueda y comparación.

La gran ventaja de Google Trends, aparte de entender entre dos palabras claves diferentes, cual es la más buscada, es entender que términos son los más buscados o aun más, dentro de la misma palabra como es que debe ser escrita.

Veamos un ejemplo, podemos comparar “Piso en Castellon” e “Piso en Castellón”.

La única diferencia en ambas búsquedas es el acento, pero Google Trends nos dice que la diferencia es aun mayor a eso.

Veamos los resultados de esta comparación:

¡Aproveche y pruebe Google Trends, será ciertamente su brazo derecho en la selección de palabras claves y optimización de SEO!