La razón del Lunes ser el día mas importante de la semana

gestao-do-tempo-624x289

¡El día lunes es el día más importante de la semana! No se trata solo del primer día, de un conjunto de 5 o 6, de trabajo, es también el día en que se deben definir la organización de los restantes días de la semana.

¿Por qué motivo el Lunes es entonces un día tan fundamental? Esta pregunta puede tener varias respuestas, pero hoy vamos a enfocarnos en la vertiente organizacional de la semana.

No existen dos personas iguales, luego es normal que la forma en cómo nos organizamos también sea diferente, sin embargo, algunas estrategias pueden ser aplicadas para cualquier persona.

Si las personas son todas diferentes, es normal que también tengan diferentes métodos de trabajo, de organización y hasta propiamente de gestión de tiempo y prioridades. Si muchos de nosotros somos meticulosos y extremadamente organizados, otros tienen aptitudes casi ‘indiferentes’ con la organización que hacen en su semana o en su día a día.

Si su punto fuerte no es la organización, no se debe esconder detrás de la vieja disculpa “¡Soy organizado en mi desorganización!”. Esto hasta puede ser verdad en casa, la desorganización de nuestro garaje, o en la colección de DVD’s pero en el trabajo no es del todo aceptable que esto ocurra. ¡No se olvide que no trabaja solo!

Reserve un poco de su lunes para programar toda su semana. Aproveche en el comienzo de la semana, que por lo normal en la gestión de la inmobiliaria es un poco más calmado. No piense solo en lo tiene que hacer en ese día, proyecte toda su semana y vaya afinando para periodos de tiempo mas pequeños (semana, día, mañana/tarde) piense siempre a largo plazo.

Consejo: En la programación de su semana/día deje siempre un espacio reservado para imprevistos, o sea, para aquellas situaciones inesperadas que surgen en la hora y no estaban contabilizadas en su día.

Gestión de Tiempo y Energía:

Es importante que haga una gestión de su energía, así como de su tiempo. Pero para esto es necesario que tenga un conocimiento profundo de si, ¡En cuanto a su persona y en cuanto a lo profesional!

Mantenga siempre en mente la siguiente pregunta. ¿Qué objetivos quiero/tengo que lograr esta semana?

De ser necesario anote en un cuaderno o agenda esos mismos objetivos.

Adopte algunas técnicas para ayudarlo en estos puntos:

- Definición de prioridades:

Tener prioridades es uno de los pasos más simple, es importante, para organizar su trabajo.

De un énfasis a las tareas que son importantes, aquellas que no pueden (y no deben) ser dejadas para más tarde. No siempre las tares más fáciles o rápidas deben ser realizadas en primer lugar.

- Categorice sus tareas:

Tareas importantes vs Tareas Urgentes.

Tareas Importantes: Este es el tipo de tarea que va a contribuir directamente el cumplimiento de los objetivos que fueron definidos (por usted) para esta semana.

Tarea Urgente: Este es el tipo de tarea que tiene un plazo de ejecución inmediato. Puede no ser la tarea más importante, pero puede influenciar en el proceso de otras tareas definidas como importantes.

¡El grado de importante de una tarea nos da los indicadores sobre la calidad de energía y dedicación que debe ser colocada en cada tarea! ¿Cuál es el monto de tiempo que es necesario para ejecutar esta tarea? Por su vez o grado de urgencia nos da un plazo (timming) de finalización de la tarea, ¿Cual es que la tarea tiene debe estar pronta?

Consejo: Ni siempre las tareas importantes son las más prioritarias.

Planee su semana:

- Cree una lista de tareas para ser realizadas durante la semana.

- Atribuya a cada una de las tareas la importancia y la urgencia, en relación a los objetivos propuestos.

- Defina una previsión de la duración de cada tarea y el tiempo de realizar la misma.

- Tenga su información siempre organizada y accesible.

Tener la información organizada es crucial para que pueda efectivamente ahorra tiempo. Si tiene una reunión con un cliente, sea en el escritorio o fuera del, es fundamental que la información, sobre los clientes y/o inmueble, este compilada y accesible de forma que se consiga, rápidamente, dar una respuesta a cualquier pregunta.

eGO Real Estate le permite, entre una serie de funcionalidades de la gestión de fuerza de ventas, hacer este agregado y organizar la información.

Consejos importantes para un planeamiento de éxito:

- Auto conocimiento:

¡Sepa cómo funcionan mejor! Haga la gestión de su energía de forma de poder optimizar mejor los periodos en que se siente con la energía al máximo, y así realizar las tareas que exigen más esfuerzos y concentración.

Atribuya pequeñas recompensas por la finalización de las tareas y objetivos alcanzados. Pequeños gestos como trazar una tarea finalizada en la agenda, nos da la sensación de cumplimiento.

Organice su puesto de trabajo, garantice que está arreglado y confortable, para usted, para sus colegas y para los potenciales clientes que le visiten. El mismo se aplica cuando anda en la calle, al utilizar eGO Real Estate en su tablet o Smartphone garantiza que tiene siempre disponible toda la información actualizada sobre sus clientes e inmuebles.

Tenga en atención:

Ser multi-tareas no es hacer muchas cosas al mismo tiempo, normalmente no da buenos resultados. Existen siempre mil cosas por hacer durante el día, y por momentos queremos hacerlas todas al mismo tiempo. Lo que ocurre es que no conseguimos hacer ni un tercio de lo que queremos y después llega el sentimiento de desilusión y fracaso. ¡La solución es planear!

Importante:

- Todos tenemos nuestros límites (conozca el suyo)

- No es posible concretizar todas las exigencias (nuestras y de los otros) al mismo tiempo (cree prioridades)

- El error y la paciencia son inherentes a ser humano, así como la persistencia.

¡Buen lunes y buenas ventas!