Marketing Digital y el Inmobiliario

1

Internet transformó la forma como se trabaja en el mercado inmobiliario. Las empresas que no se encuentran presentes en internet, pierden seguro un gran numero de potenciales clientes.

Internet vino a permitir que se llegue, de una forma sencilla y rápida, a muchas personas y acrecentando la plus-valía de poder interactuar directamente con ellas.

El número de usuarios que todos los días recurre a internet para interactuar con otros usuarios o buscar informaciones sobre empresas, productos y servicios aumenta diariamente.

Es un hecho consumado que el sector inmobiliario se estabeleció de maletas y bagaje en internet.
Es el potencial de la web, en cuanto a espacio privilegiado de interacción y el análisis de estos nuevos hábitos de consumo y búsqueda, que permitió a los mediadores la captación de un nuevo tipo de consumidor de inmobiliario – El Consumidor Digital.

Llegar al público a través de internet es más rápido, más eficaz y permite analizar mejor los resultados obtenidos, algo que seria casi imposible de hacer (de una forma apurada) a través de clasificados de periódico o folletos informativos.

La búsqueda de inmuebles a través de internet creó nuevas oportunidades, pero también nuevos desafíos!
Es fundamental cumplimentar la forma más tradicional de trabajar con los nuevos métodos da era digital. Una empresa de mediación debe tener una visión 360º de su cliente y mercado de actuación, caso contrario, corre el riesgo de ser adelantada por la competencia.
Internet facilita una serie de recursos sencillos, pero muy eficaces, para captar nuevos clientes. Los sites inmobiliarios de última generación están adaptados a los diferentes dispositivos móviles. Los http://egorealestate.com/PortaisImobiliariosportales se especializaron unicamente en lo inmobiliario  lo que permitió que espacios específicos en internet puedan dar gran visibilidad a los inmuebles publicados. También las diferentes redes sociais se han afirmado como un excelente vehículo para la publicación de carteras de inmuebles.

Un gran número de usuarios de redes sociales, están receptivos a recibir y a compartir informaciones sobre productos y servicios.
Pero la utilización de los recursos facilitados por internet obliga a que los mediadores hagan una inversión, que no es exclusivamente (ni necesariamente) monetaria, es también una inversión de tiempo y de esfuerzo de adaptación.

En general quien busca casa está más exigente, y quien busca casa en internet sabe bien lo que pretende. Conceptos como SEO – se han vuelto comunes en el vocabulario de estos mediadores de la era digital, que comprenden que existen fórmulas mágicas para que se destaquen en internet.

Es necesaria una boa estrategia de comunicación y marketing, pero también inversión en formación personal, en contenidos y en técnicas para poder llegar a más (y mejores) clientes.

Aunque sea fundamental un conocimiento de marketing digital, una empresa de mediación inmobiliaria no tiene necesariamente que ser una empresa especialista en marketing para tener éxito!
Antes de pensar en marketing digital es necesario que la empresa tenga una estructura organizada y con lineas definidas para implementar su estrategia.
Un buen sistema de gestión dedicado al inmobiliario es fundamental!
La estrategia de su empresa debe comenzar facilitando procesos y optimizar varios recursos.

Presentamos os 4 G´s fundamentales en cualquier Sistema de Gestión Inmobiliario
- Gestión de Inmuebles
– Gestión de Contactos
– Gestión de Leads
– Gestión de Fuerza de Ventas
Estos 4 puntos son fundamentales en cualquier sistema, aliados a un buen Site Inmobiliario, la posibilidad de Publicación directa en Portales Inmobiliarios no olvidando la Integración con las Redes Sociales.

Es importante que las empresas de mediación inmobiliaria se hagan rodear de los mejores asociados y de esta forma puedan trabajar para más e mejores negocios.

Invertir en marketing digital se volvió fundamental, y los sistemas especializados para lo inmobiliario, como eGO Real Estate, son fundamentales en esa inversión, incorporando muchas funcionalidades como email marketing, que permite a los usuarios la utilización de recursos que anteriormente no se encontraban disponibles.