Mejorar la presencia online de su cartera de inmuebles

24

En este articulo vamos abordar algunos puntos importantes sobre la presencia online, tanto en portales como Casa Sapo, tanto en websites propios. Un gran porcentaje de quien busca casa, acaba por hacerlo, en una primera fase, en internet, buscando en portales inmobiliarios, o páginas de inmobiliarias. Este es un método de búsqueda cómodo que permite a quien busca casa, hacerlo a cualquier hora sin tener que restringirse a los horarios físicos de una agencia.

Es por eso también muy importante que las inmobiliarias tengan en atención, que en cuanto empresas, su presencia online es tan o mas importante que la presencia física. Pero incluso esa presencia en internet debe ser hecha con criterio, pero por encima de todo por los canales correctos. Ya hablamos aquí de la importancia de estar presente en  portales inmobiliarios. Es también importante que las empresas faciliten a sus clientes y potenciales clientes varios canales para que  accedan a sus inmuebles

Un gran porcentaje de personas que buscan casa, lo hacen a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets, por eso la importancia de que los sites inmobiliarios tengan una versión mobile! La funcionalidad mobile de un site va a permitir que la experiencia de navegación en el site, sea hecha de una forma optimizada, re-dimensionando los contenidos de forma a que los mismos no aparezcan sin formato en el dispositivo.

Pero no basta tener los inmuebles disponibles en la website (mobile o no), o portal inmobiliario para que se avance para la adquisición del mismo.

La importancia de las fotografias  en un site es tan o mas importante en una primera fase de búsqueda de inmuebles, como el precio. La compra de una casa no es algo que se haga por impulso, son decisiones demoradas y muy ponderadas, que pueden llevar bastante tiempo de negociación hasta concretizar el negocio. Es imperativo acompañar el cliente en todo el proceso de venta.

La manera mas rápida de llegar a un potencial cliente es a través de las fotos online de un inmueble. Es por eso fundamental que los websites tengan imágenes de calidad, que demuestren la real naturaleza del inmueble.

Para clientes que tengan una gran cartera de inmuebles y los tengan publicados en portales inmobiliarios, a veces puede ser un dolor de cabeza conseguir hacer la gestión de todos esos inmuebles.

Una das plus-valías de un Backoffice, es facilitar, verdaderamente la gestión. Toda la inversión que es hecha por el cliente es monitorizado y controlado por el mismo.

El mercado inmobiliario obedece a las reglas que no son estáticas, son muchas las variables que pueden influenciar ese mismo mercado. Es importante que las inversiones que se hacen, puedan a cualquier altura ser ajustables a las condiciones de cada empresa.